"VEN A LA ESCUELA DE CALOR"

jueves, 7 de julio de 2011

...Tal como nos invitaba Santiago Auserón y Radio Futura allá por los 80, pero sin la más mínima gracia ni ritmo... y mucho menos ganas de ir. Así se sienten los alumnos de Colegio Público Teodoro Llorente en el barrio de Extramuros en Valencia. Las altas temperaturas que se registran en la capital unidos al evidente deterioro y falta de infraestructuras que sufre el colegio, hace que la concentración disminuya bajo mínimos durante las clases. Ni siquiera les está permitido abrir las ventanas que dan a la calle Erudito Orellana, pues el ensordecedor ruido de autobuses y vehículos durante las horas lectivas les impide atender a los respectivos profesores. Cuanto menos, preocupante.
Pero una vez termina la clase, podrán disfrutar del merecido y refrescante descanso para almorzar y jugar con sus compañeros en el patio. IMPOSIBLE. Ni un misero espacio cubierto donde protegerse del abrasador sol del mediodía o lluvia, imprevisible estos días. Ni un pequeño umbráculo donde cobijarse. A pleno sol (... o mejor dicho, "Cara al Sol", para ser consecuentes con el inconstitucional escudo, que incomprensiblemente a día de hoy sigue presidiendo la entrada del colegio).
Las reuniones mantenidas por los tutores y padres al cierre del ejercicio, en las infernales aulas, han evidenciado una vez más la alarmante situación. A nadie le gustaría que sus hijos tuvieran que soportar esa estresante situación, por no hablar de los cada vez más desesperados profesores. La única solución planteada por los responsables, seguir a la espera. ¿Hasta cuando?.

Carles Juan Vañó (miembro AMPA CEIP Teodoro Llorente)

0 comentarios: