¡ Apagón del papel ! (Campaña del AMPA)

martes, 19 de enero de 2010


¿apagón del papel...?

Ya que la TDT ha puesto de moda el término APAGÓN, no ha faltado mucho para que se empiece a utilizar por los ecologistas. Esta vez para denotar el salto que nos permite dar la tecnología en pro del ahorro de recursos y dejar atrás al "homo consumus" que llevamos genéticamente adicionado a nuestra cadena de ADN.

Todos estos compromisos que están a nuestro alcance, y por lo cual los de a pié entendemos y bajamos la cabeza al recordar, o al caer en cuenta del despilfarro de recursos en los que incurrimos o nos hacen incurrir, a su vez, esto nos lleva a las pequeñas determinaciones de ser cónsonos y simbióticos con nuestro medio ambiente, y que es a final de cuentas, el pequeño y creciente porcentaje de pensantes necesarios para cerrar la exclusa del gasto y tomar medidas.

Son muchas las implicaciones que conlleva dejar atrás el uso del papel, ya que usaremos otros recursos para sustituirlo...pero ahí es donde sacamos al pequeño contable que también llevamos dentro, y que nos lleva a la disyuntiva de gastar dinero en función de no seguir acorralando a la biomasa que nos rodea. Todo puede empezar en nuestras propias casas o desde nuestros ordenadores, pidiendo lo que muchos llaman la e-factura a nuestros suministradores de servicios o hasta inclusive pasarnos a revistas de publicación digital.

Por otro lado (y esto promete ser una carrera que nos exigirá lo suyo), tenemos que reclamar a nuestros representantes políticos para que vayan tomando cartas en el asunto de atender futuros declives laborales en los sectores que se verán afectados.

Un último ejemplo de acción y reacción ante estos cambios, es la realidad del "apagón de la bolsa del mercado", el cual a generado respuestas creativas por parte de los industriales, ya que pasamos de las bolsas de usar y tirar, a la bolsas biodegradables o la bolsa grande (reusable) y que por su precio es posible que se compense las perdidas que darán las primeras. Esto, a su vez a dado nuevas alternativas a los productores del cartón (creando cajas para el reparto a domicilio)...lo que puede verse como la pescadilla que se muerde la cola si no se utilizan técnicas industriales en la producción de cartón reciclado.

En fin...la mente es como un piano, puede dar tanta música como nos lo propongamos en virtud de una mejor gestión de nuestra eficiencia colectiva.

0 comentarios: